Tuvimos una amarga experiencia durante la pasada II Guerra Mundial, de muertes y horrores sin parangón alguno, y, parece ser, que no hemos sacado una enseñanza firme y duradera: ni en lo económico ni en lo político.
Violar es matar el alma de cualquier mujer, y deshonrar su cuerpo. Pulsando estudios sociopolíticos de distintas culturas, venimos en conocimiento que, nuestras hijas de Eva, han sido excluidas de las posiciones de mando o poder en los gobiernos de turno o en los consejos de administración de las grandes empresas...Pero estos patrones de comportamiento en las sociedades actuales han cambiado, afortunadamente.
No todos amamos de la misma manera, pues el temperamento de cada uno de nosotros es distinto. También influyen nuestras costumbres, nuestra educación, nuestro entorno social. etc. No obstante, debemos estar preparados para dar y recibir amor.
Y es que el espectacular aumento de venta de éstas, se debe, en principio, a la sensación de inseguridad que están sufriendo los ciudadanos norteamericanos en sus propias carnes: el generador del horror que producen las armas vive en EE.UU., y se lee en sus caras, fomentado y desarrollado por tantas alarmas contraterroristas, que conllevan en el interior de sus corazones...muertos de miedo (lo cual es natural).
“¡Bendita tierra qué es esta, / que te vio a ti nacer!/ ¡Jinete caballo blanco!:/Barrié Pedro de la Maza. / En el medio reza el hombre, / en los extremos la fama; / y entre nombre y apellidos, / el trabajo fue su espada.” Mariano Cabrero, La realidad de mis silencios, Poema: “Y…pasó...haciendo el bien”.
Sin embargo, es bueno y loable que los escritores de titulares–crónicas-- noticias–, cumplan con su deber informando, opinando y asumiendo las tendencias ideológicas de sus respectivos diarios, así como respetando las de los demás.
No habían pasado más de dos horas, cuando el simpático del muchacho regresó a la velocidad que le daban sus piernas, y, al parecer, sus miedos, dado el semblante de susto que presentaba su rostro.”¿Qué te sucede jovencito?”, le pregunté. “Verá usted, he bebido agua en la fuente de Nas Odnesor, y, a continuación, oí una voz como venida del cielo”, me contestó.
Estaremos siempre mientras nuestro ‘cáncer familiar actual’–la falta de trabajo–, siga afectando a buena parte de la población española, que se encuentra con el agua al cuello para llegar a fin de mes, y abonar las cuotas para la amortización de ese piso que pensaron iba a ser de su propiedad, y con el paso de los años...
Ser niño/a y padecer esclavitud es un infortunio presente en nuestros días, y todas las calamidades públicas, en cierto modo, recaen sobre ellos. Porque al carecer de la alimentación necesaria, toda la serie de enfermedades y calamidades hacen mella en esos cuerpos desnudos infantiles, que están cubiertos por sus propias pieles y huesos.
Pisando fuerte las actuales mujeres, van poco a poco consiguiendo su ya merecido puesto en el plano socio-laboral, que –con casi igualdad de derechos y también de obligaciones– les facilita una comunicación liberalizada respecto al hombre. Ellas ya son mujeres siglo XXI, y se han convertido en recuerdos con futuro...
Debe haber un cambio en nuestra sociedad de consumo, y reconocer, de una vez por todas, que Lizzie es una modelo normal; en absoluto parecida a esas otras modelos que aparecen en ‘pasarelas’ y ‘revistas del corazón’, y que se miran delgadas como palos de la luz eléctrica.
Si gobiernos y ciudadanos–con sus corrupciones y conductas –, traspasan esa línea roja, que separa el bien del mal, es cuando la balanza de la justicia cae inexorablemente sobre unos y otros, dictaminando cuáles son los delitos cometidos y qué penas les corresponde.
Porque cuando apago la luz de la mesita de noche, al objeto de dormir unas pocas horas (con mi edad son pocas las horas de sueño, que se aprovechan), mi cerebro que no duerme–y saliendo de la noche oscura de mis pensamientos, –entre sueños y ensueños, me habló--:
Si somos capaces de no convertirnos en robots informáticos–internautas–, en el amplio y ancho mundo, que nos muestra Internet en nuestras pantallas de los ordenadores, el futuro estará en leer periódicos–diarios–, que presuponen la identidad de una nación–por añadidura ciudad–, cuando dicha información es procesada por distintos individuos de un mismo hábitat…
Si existe amor pasional entre mujeres: no lo negaré. Nosotras somos casadas, y hubo cómplices en nuestras relaciones sexuales: el otoño, las hojas que son secretos caídos que lleva el viento, la noche con la fuerza que da el amor… Somos almas ardientes, y buscamos lo siempre deseado
Hemos de conseguir entre todos los países democráticos–creando paz y trabajo–, una Europa que renazca, una Europa que asuma sus identidades pasadas como continente qué fue y qué es, una Europa que aporte su sapiencia, que la tiene, para que los países que traten de dirigir el mundo económica y políticamente hablando( a saber: EE.UU. China ...) encuentren y sepan…
Al pronunciar “En mi nombre y en el de todos los venezolanos, en mi nombre y en el de todos los argentinos...”, los Presidentes de Gobierno y Jefes de estado, siempre tienen cierta justificación. Cierto es que, en parte, lo que quieren decir al pronunciar está expresión, lo hacen agradeciendo a los que les votaron, a todos los venezolanos, ciudadanos del mundo entero...
Hacen falta, mientras subsistan las guerras encarnizadas en Irak Afganistán, palomas, palomas de la Paz, muchas palomas de la Paz–llenas de sentimientos y de ramas de olivo en sus picos–, son necesarias para que con un suave aterrizaje, se depositen sobre los cerebros de los políticos que actualmente dirigen el mundo–los distintos países que lo componen–.
Y es que lo estamos viendo, a menudo, en nuestra cotidiana vida: finjamos y representemos nuestros papeles que nos han sido asignados en la gran comedia del mundo. Mas tras el cuadro de la vida que nos encontramos, en variadas ocasiones, vemos y escuchamos verdades que son mentiras, mentiras que son verdades…Siempre luces y sombras, sombras y luces presentes en nuestro intelecto.
Sí sabrán nuestros actuales gobernantes y políticos de la oposición, en cualquier caso, cómo vivir la vida sin dar ni golpe-salvo raras excepciones-, pernoctando, en este valle de lágrimas, a cuerpo de rey, y jubilarse-dejando pasar el reloj del tiempo, que marcará nuestras perecederas vidas. ¡Viva la vida!
El dinero es el `gran ganador` y el causante del consumo de drogas. Él es anónimo, uniforme y permanente; creo haber leído que está en funcionamiento hace más de 4.500 años en intercambios mercantiles. Esto es triste, pero es la pura realidad. ¡Poderoso caballero es don dinero!, que reza nuestro refranero español. Acabamos de hablar de “las drogas ilegales”. Y es que el hombre nació libre.
Los jóvenes les comentaron que lo iban a pasar muy bien. Que sabían de un buen rollo y gratis. Corría el vehículo a gran velocidad, y del interior salía música estridente a toda pastilla.
Se extienden cuando hay en el mundo cuarenta multimillonarios que distribuyen migajas de angustia y dolor, y así, vemos morir, todos los días del año, miles y miles de niños que nacen, única y exclusivamente, para tener una muerte pronta, angustiosa y dura. Hemos de desterrar para siempre la compasión para el pobre y el miedo a la globalización.
Es bueno comprobar como un hombre y una mujer se pueden tomar unos güisquis juntos, conversando tendidamente de sus mismos proyectos y aspiraciones laborables: se está produciendo poco a poco la liberación de las mujeres: ellas también quieren ser mujeres liberadas…
Mas la realidad actual del Opus Dei es que, dentro de la Obra, la mujeres siguen sufriendo discriminaciones y desigualdades. Para ellos es un ser inferior, siendo el ser más maravilloso que Dios creó sobre la tierra, y que gracias a ellas estamos en este valle de lágrimas.
Corría el mes de septiembre de 1957, cuando un niño de dos años y medio, que se encontraba al cuidado de su niñera jugando en los jardines de Méndez Núñez, desapareció, confirmándose posteriormente que había sido raptado. A los tres días del suceso, el menor–"Pepito Mendoza"–, fue devuelto a sus padres por el Superior de los Jesuitas, a quien se lo habían entregado bajo secreto de confesión.
Cuando los europeos seamos capaces de asumir que las identidades de los pueblos son perfectamente complementarias -la sociedad humana se divide en escalas o grupos: el individuo, la familia, el pueblo, la comarca, nacionalidad-autonómica, Europa, el mundo...- y que perteneciendo a la primera formamos parte de la última es cuando los europeos empezaremos a coexistir pacíficamente.
Cuando salen a la venta tantos periódicos, sin duda, los comunicadores de noticias hacen futuro al informar (pues todos leemos), y en unión de las cadenas televisivas (que todos visionamos) e Internet (que todos tecleamos), proyectando informaciones y sucesos en los ámbitos nacionales e internacionales. Y esto se produce para poder moderar, y en cierto modo, a los gobiernos de turno.
Cuando unas 2000 personas fueron ejecutadas en Paracuellos del Jarama fue una gran vergüenza para la II República Española y tuvo amplias repercusiones a nivel internacional. Fue por la vía rápida, sin juicios previos. Santiago Carrillo, afiliado al PCE, por aquel entonces ejercía la conserjería de Orden Público. En el acta de ejecución quedó reflejado el cenetista Amor Nuño, mas Santiago Carrillo
Cuando desembarcan de esas pequeñas lanchas de la muerte, y pasan las fronteras del bien y del mal, que los países democráticos europeos les brindaron en su día, y se convierten en seres “ilegales”–piel de color, hermanos nuestros–.Los conocimos con el nombre de inmigrantes, mas quedaron atrapados por el miedo. Y creyeron que la vida es libertad para todos...
Mientras se sigan vendiendo armas para matar a diestro y siniestro, que dejan huellas imborrables de sufrimiento sobre los supervivientes, siempre existirá un dragón de la guerra, siempre subsistirá una guerra con su dragón.
Porque al final, y puede ocurrir, que si no resolvemos a nuestros jóvenes –la incorporación al mundo laboral– sus pensamientos y futuros quehaceres, se convertirán en humos con miedos para siempre.
Vencedores o vencidos, salvadores o perdedores: ¡Qué más da! Si la Guerra contra Irán se pone en marcha o, por el contrario, Irán la comienza, no me cabe la menor duda de que los humanos –que presumimos de ser animales racionales–, volveríamos a torturar y a expandir la tortura como si de una peste se tratara.
Parece mentira que, en los tiempos actuales, con tanta información que observamos aparentemente entre los seres vivientes, sean necesarias las agencias matrimoniales o agencias del corazón dedicadas a poner en contacto corazones de mujeres.
Y es que todos los seres humanos nacemos, en principio, con semillas de bondad, racionalidad y generosidad. Pero, al mismo tiempo, se desarrollan en el interior de nuestros corazones simientes de odio, xenofobia, crueldad, violencia... Debemos de tener cuidado porque cuando cometemos crueldad contra los menores, los convertimos en “juguetes rotos” de por vida.
A esta crisis se le puede y se le debe sacar una enseñanza loable y constructiva: los ciudadanos, que, en definitiva, somos los que realmente, con nuestros votos, debemos y podemos hacer que los líderes políticos cambien sus idearios, para que sean más humanos y constructivos en el entorno social y que el mundo laboral se estabilice y dejemos de sufrir hambre de pan, de paz y de justicia.
Quien ama y respeta a una mujer, está amando y respetando al mundo entero. No olvidemos que, si nosotros estamos pernoctando en este valle de lágrimas, se lo debemos a ellas.
Hemos de comprender que los Estados europeos han de emplear técnicas estratégicas, a fin de conservar el trabajo tanto de los oriundos como de los inmigrantes. A esto le suele llamar “justicia social” comprometida. Cada trabajador ha de recibir un salario acorde con su valía, y tener una seguridad de amparo cuando los ciclos económicos no sean propicios, como el que estamos atravesando...
¿Y sus manos? Qué hablan de amor cuando cogen, de besos son todo halagos. Me dicen de sinsabores –¡Oh Jesús, divinas manos!–, me atrapan cuando me oprimen, se apoyan en mis costados. Que cuando besan sus labios... yo digo ¡fueron sus manos! ¡Qué yo quiero verla pronto!, caminito de Santiago. ¡Qué llevo mis sueños verdes!, y quiero besar sus manos.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.