Noticias de Cantabria
Cantabria 20-07-2025 15:00

El Mercado Campurriano reunirá a una treintena de productores en Reinosa el próximo fin de semana

El Mercado Campurriano celebrará los días 26 y 27 de julio su vigésimo segunda edición en la avenida Puente de Carlos III de Reinosa con la participación de una treintena de artesanos agroalimentarios, la mayoría de ellos cántabros.

Entre las elaboraciones cántabras que se expondrán en la feria destacan diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, vinos, orujos, sidras, zumos, repostería, mermeladas, embutido, pan o miel.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Reinosa con la financiación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación y la colaboración de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), que tendrá un stand propio.

Con el objetivo de que los productores promocionen y vendan sus productos, así como que se acerquen y se den a conocer al público, el Mercado Campurriano abrirá sus puertas el sábado y domingo en horario de 11.00 a 15:00 horas. Además, estará amenizado ambos días con pasacalles y actuaciones musicales.

Su celebración coincidirá en el municipio con el festival de música folclore 'Perla del Valle' y la presentación de la reina y las damas de las fiestas patronales.

La consejera del ramo, María Jesús Susinos, ha presentado el cartel junto al alcalde de Reinosa, José Luis López, y el concejal de Cultura, Turismo, Comercio y Patrimonio, José María Martinez

La consejera ha destacado la importancia de esta feria agroalimentaria para acercar el producto de proximidad y de kilómetro cero a los consumidores y a los visitantes y vecinos de Reinosa.

"Damos mucha importancia a que sean productores del sector primario porque sus procesos de producción se basan en el empleo de las mejores materias primas, en los procesos de elaboración más cuidados y en los productores que escrupulosamente trabajan el oficio para ofrecer los mejores productos que se elaboran en Cantabria con tanto esmero y profesionalidad", ha defendido Susinos.

Asimismo, ha destacado el la contribución de las ferias agroalimentarias a dinamizar el desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria, aportando un mayor valor a las producciones de la región.

Por su parte, el alcalde de Reinosa ha agradecido a la Consejería el apoyo brindado para que se pueda llevar a cabo una nueva edición del Mercado Campurriano, "una feria muy visitada y en la que las ventas, según nos cuentan todos los años los productores, son muy amplias y numerosas".

Así, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que visite Reinosa ese fin de semana y disfrute de una feria "muy atractiva".

Sé el primero en comentar