Valentín `Valferrer` revalida el título de campeón mundial de comedores de sobaos de Ambrosero
Valentín `Valferrer`, el campeón del Campeonato Mundial de Comedores de Sobaos de Ambrosero ha revalidado su título por tercer año consecutivo, Valentín comió 18 sobaos, si bien uno fue descontado por no cumplir las normas, e igualó su propio récord mundial de 17 sobaos en 8 minutos, ha indicado la organización en nota de prensa.

Valentín comió 18 sobaos, si bien uno fue descontado por no cumplir las normas, e igualó su propio récord mundial de 17 sobaos en 8 minutos, ha indicado la organización en nota de prensa.
Más de un millar de personas se acercaron hasta el recinto de las Antiguas Escuelas para disfrutar de esta competición, "única en el mundo".
En esta IV edición participaron 30 comedores, uno de ellos en secreto, el propio Valferrer, cuya identidad se desveló al llegar en uno de los vehículos de Multiservicios Río Miera, elegido por votación popular en redes.
Este año se produjo un cuádruple empate por el segundo, tercero, cuarto y quinto puesto, que se resolvió mediante el ya tradicional `penalti de sobao`, que consiste en lanzar sobaos a un caldero de ordeñar, al mejor de tres intentos.
Así, la clasificación final de los premiados fue en segunda posición Manu Rodríguez (Gran Canaria), con 10 sobaos y un premio de 500 euros; tercer puesto para Javier Carrera (Suances), con 10 sobaos y un galardón de 300 euros; cuarto para Adri Power (Madrid), con 10 sobaos y 100 euros; y quinta quedó Eva Díaz (Sarón), con 10 sobaos y 100 euro.
Además, se dieron cuatro premios extra: primera mujer, Eva Díaz (Sarón), con 100 euros; primer extranjero, Maohamed (Marruecos), con 6 sobaos y 100 euros; primero de Cantabria para Javier Carrera (Suances), con 50 euros; y primero de Bárcena de Cicero, Fede (Ambrosero), con 50 euros.
El Gran Premio Multiservicios Río Miera dotado con 2.000 euros, solo se entrega si se bate el récord. Como no se logró, fue donado íntegramente a IDIVAL (investigación sobre el Alzheimer) a través de la asociación Unidos por un Reto.
Además, la subasta del babero firmado por el campeón alcanzó los 350 euros y las huchas recaudaron 417,40 euros, también donados a la misma causa.
El campano que dio inicio y final campeonato fue tocado por Dolores Marco, campeona de España de 50 kilómetros y referente nacional del ultrafondo.
El evento está organizado por Escojo Artesanos y la Junta Vecinal de Ambrosero, con el patrocinio de Casa Escojo (sobaos oficiales), Valles Unidos del Asón (la leche del Mundial), Multiservicios Río Miera (coche oficial y gran premio) y el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero.
Sé el primero en comentar