El Campeonato del Mundo de Comedores de Sobaos no bate el récord y dona los 3.000 euros del gran premio al IDIVAl
La localidad de Ambrosero, en Bárcena de Cicero, ha celebrado en la tarde noche de este sábado la cuarta edición del Campeonato del Mundo de Comedores de Sobaos, que ha contado con la participación de treinta competidores sin que ninguno haya superado el récord establecido de comer más de 17 sobaos en un tiempo máximo de ocho minutos.

Por ello, la organización ha donado los 3.000 euros del gran premio destinado a la persona que consiguiera superar el récord al Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), donación que realizará a través de la asociación Unidos por un Reto.
Y es que el campeón absoluto de este certamen ha sido el murciano Valentín Carrasco, que ha revalidado el título con justo 17 sobaos. En segundo lugar ha quedado Manuel Rodríguez, de Gran Canarias, que ha logrado comer 10 de estos típicos productos cántabros.
Mismo número ha engullido Manuel Carreras, de Suances, que ha quedado en tercer lugar y ha obtenido el primer premio al cántabro que más sobaos ha comido; mientras Eva Díaz, de Sarón, con también 10, ha sido la primera mujer.
La singular cita, que ha formado parte de las fiestas de Santa Ana, ha contado con la presencia especial de Dolores Marco, campeona de España absoluta de 50 kilómetros, que ha sido la encargada de dar el campanazo de salida y el cierre del concurso.
Está organizado por Escojo Artesanos y la Junta Vecinal de Ambrosero, con apoyo del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero y Valles Unidos del Asón.
Sé el primero en comentar