SODERCAN apoya a 21 empresas en la obtención de sellos de calidad con ayudas que suman 121.000 euros
En ámbitos como ciberseguridad y resiliencia operativa, seguridad alimentaria, energía, automoción o medio ambiente, entre otras
SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (www.sodercan.es), dependiente de la Consejería de Industria, ha concedido ayudas que superan los 121.000 euros a 21 empresas de la comunidad autónoma para apoyarlas en los procesos de obtención de certificaciones referenciadas a estándares nacionales e internacionales de calidad que les permitan mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados.
Las certificaciones obtenidas por estas empresas con el apoyo de SODERCAN se encuadran en ámbitos diversos, desde seguridad de la información, ciberseguridad y resiliencia operativa a seguridad alimentaria, gestión de la seguridad y salud en el trabajo, gestión eficiente de la energía, automoción y medio ambiente, entre otros.
Las empresas beneficiarias son Metal Companies Associated (Metcoex); Lis Data Solutions; Anchoas de Santoña; Enwesa Operaciones; Hierros y Metales Tirso; Econates TC; Antiguos Cocederos del Atlántico; Consulting Informático de Cantabria (CIC); Valdinox; Cosmikal; Plásticos Españoles; Conservas y Salazones Arlequin; Sociedad de Artes Gráficas J. Martinez; Unomatricula; Acorde Technologies; Sitelec; Itgest España; Derivados del Flúor; ARTISCA; Sistemas Informáticos Noja, y Semicrol.
El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha señalado que obtener certificaciones conforme a estándares internacionales de calidad "transmite seguridad, compromiso social y medioambiental, buena imagen y prestigio ante la competencia, empresas proveedoras y clientela, presentes y futuros".
SODERCAN subvenciona gastos relativos al proceso de obtención de la certificación para ayudar al tejido empresarial cántabro a aumentar permanentemente sus capacidades competitivas y ofrecer un mayor valor a su clientela para acceder y consolidarse en los mercados.
Sé el primero en comentar