Noticias de Cantabria
Opinión 28-06-2026 06:32

La tertulia "acalorada" de Claudio Acebo. Carlos Magdalena

De agradecer por parte de Claudio que se acordase de mis 50 años de ejercicio profesional en la abogacía, que es como comenzó la tertulia en esta ocasión, y la celebración en el Colegio de Abogados el día 26 con diploma incluido.

 

 

De agradecer el que por parte de Claudio  se acordase de mis 50 años de ejercicio profesional en la abogacía, que es como comenzó la tertulia en esta ocasión, y la celebración en el Colegio de Abogados el día 26 con diploma incluido.

 

 

                                    


Luego se pasó rápidamente a debatir si había más corrupción ahora que antes, algunos apuntaban  que a más leyes más corrupción, porque el legislador antes era uno y ahora son 17 legisladores, legislando una ley que puede entrar en conflicto con otra u otras de las Comunidades colindantes y con las del legislador de Madrid, independiente de la prelación jerárquica.
Existe tanta legislación que ni siendo un superdotado puedes ser conocedor de toda la vorágine legislativa de nuestro país, y luego están las que emanan de la UE. En fin todo un galimatías.

 

A continuación se pasó a comentar el rostro de Sánchez, no refiriéndonos a la cara dura que tiene , no,  sino  a que da la apariencia de enfermizo, demacrado,  y más si se le compara con la de hace un año, se le aprecia la cara macilenta, independientemente de que le siguen manteniendo los mismos palmeros aunque discrepando un poco de él, a lo bajines, pero al mismo tiempo le apoyan para que continúe porque a todos ellos les interesa.hay que comer
El perjuicio que se está produciendo para España es total y la imagen que se da en el extranjero es negativa ya ni por cortesía nos invitan ciertas instituciones europeas a participar. España está en una situación muy difícil y esperamos todos que se cambie el rumbo pero parece que tardará a menos que la justicia aceleren todos los procesos y obliguen a Sánchez a dimitir, convocar elecciones, nombrar un sustituto para no seguir en esta derrota u lo que sea, pero algo.

Hablamos, ¡cómo no!, de Zapatero y cómo se le han visto las enaguas detrás de esa cara bobalicona descubriéndose los impresionantes negocios en los que ha estado involucrado durante tantos años que se empiezan a conocer, y los que saldrán. Se ha servido de su cargo de expresidente para viajar por el mundo y hacer business por todas partes. ¿Qué puede hacer negocios? sí, pero a modo privado y sin servirse de influencias debidas a su anterior cargo de presidente, que no se puede ir a hacer negocios con el cartel de expresidente influyente, con escoltas y cobrando. Resulta que hacía informes "orales" muy válidos al parecer por lo que cobraba pero resulta que el pobre ignorante no sabe lo que es una sociedad off-shore. No puede beneficiarse por actuar de conseguidor, intermediario o cómo se le quiera llamar. ¡Por favor un poco de decencia!

También, ¡cómo no!, criticamos al Consejo General del Poder Judicial politizado por desgracia y cómo a una presión del Gobierno de Sánchez y de forma express reúne  a sus componentes para intentar abrir expediente al juez Peinado por su instrucción de Begoña. Tenemos una democracia cautiva, tutelada desde la Moncloa; y siguen coleando las maletas de Delcy, la recepción que tuvieron Ábalos, Koldo con esta señora en Barajas. Todo muy grave hasta el punto de que Koldo dijo que no hablaría de las maletas ni aunque le mataran. Hay mucho todavía que no sabemos, es que todo es corrupción en el Gobierno sanchistas con socios comunistas y periféricos consentidores, si no cómplices porque hasta al Comisario del aeropuerto de Barajas en vez de pedirle explicaciones por saltarse la prohibición de permitir aterrizar en aeropuertos de la UE el avión de Delcy lo que se hizo con él fue ascenderle.

Ya sabemos que la sumisión y obediencia se premia con Pedro Sánchez.


Dijo Claudio, y con mucho acierto, que como le den traslado del expediente de sanción al magistrado Peinado, si es que sale adelante, hará alegaciones y pueden salir sapos y culebras de Pedro Sánchez y su entorno. ¡Más aún!


Y volviendo con Zapatero lo peor es que ha metido en el lío a sus hijas, y es que está gente se creía impune e intocable. Lo que tiene que hacer es devolver todo el dinero que tiene escondido y dejarse de bravuconadas el caradura de él diciendo que autoriza que le vean sus cuentas cuando todo ese dinero está a nombre de testaferros. Encima se ríe del personal, ¡desde cuando un imputado tiene que autoriza que le investiguen las cuentas u lo que sea!. 

Y del Estado de la región poco se puede decir, será sin novedades y una balsa de aceite con algunos grupitos protestones y poco más porque estamos ya en pre campaña electoral. Siguió el tono de buen humor de esta tertulia que es el común denominador de todas. En efecto, espetó Claudio, que en el Parlamento de Cantabria se ponen de acuerdo por unanimidad como en el caso de colocar en el Parlamento la bandera del Racing y todos contentos; mientras la oposición pasará desapercibida y todos se irán de vacaciones muy contentos pero lo cierto es que hay un porcentaje, dice Ramón, de un 30 % que no llegan a fin de mes y eso es importante pero la nevera sigue medio llena y se va tirando. Mientras  los jóvenes tienen que seguir viviendo con sus padres o en cuartuchos de casas compartidas porque no hay viviendas suficientes y las que hay son inalcanzables, además  recordemos que "los jóvenes quieren trabajar lo justo para vivir, pero no vivir para trabajar como en la época anterior.

Nota .- Lo de acalorada de la tertulia es por el calor pero no por lo que se dijo porque prima el respeto y la amistad cada uno manteniendo sus posiciones, discrepando a veces pero escuchando a todos.

Sé el primero en comentar