El tiempo estable predominará en la Península
El tiempo estable predominará este viernes, 5 de septiembre, en casi toda la Península, aunque Cádiz tiene activados avisos por oleaje y viento, Castellón por lluvias y tormentas y Mallorca por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas que recorrerán la Península y Baleares. No obstante, la entrada de humedad mediterránea dejará cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte del levante peninsular y habrá precipitaciones en la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña y Pirineo oriental que podrían afectar de manera puntual a Baleares, con intervalos nubosos. Éstas se prevén débiles, aunque durante la primera mitad del día serán más intensas e irán con tormenta, con probabilidad de ser fuertes incluso localmente muy fuertes, en litorales de Tarragona y de Castellón.
Asimismo, durante la primera mitad del día predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas Canarias, Galicia y Cantábrico, y será probable alguna lluvia dispersa en el último caso. Además se esperan bancos de niebla matinales en los extremos norte y este peninsulares, con posible calima ligera en Alborán y sudeste.
En cuanto a las temperaturas máximas, se prevé que desciendan en la mayor parte del Mediterráneo e interiores del tercio oriental peninsular y de forma notable en la Comunidad Valenciana y aledaños y se esperan aumentos en el resto de la Península que también serán notables en el sur de la meseta Norte y en puntos del área cantábrica. En Canarias habrá pocos cambios. Se superarán 35ºC en el Guadalquivir.
Respecto a las mínimas, estarán en descenso en Galicia y cuadrante nordeste peninsular y habrá aumentos en el resto del extremo oeste y de la fachada oriental peninsular. No bajarán de 20ºC en el Mediterráneo y Guadalquivir.
Por último, soplarán vientos de componentes este y sur en la mayor parte de la Península, con viento de componente norte en Galicia y tramontana en Ampurdán que amainarán. Serán moderados en litorales y extremo este y flojos en el resto, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el Estrecho, sin que se descarte en litorales de Almería y en Ampurdán. Asimismo, el viento será moderado en el este en Baleares y habrá alisio con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en Canarias.
Sé el primero en comentar