El proyecto MigraBats descubre nuevas poblaciones de murciélagos en la Vall d`Aran (Lleida)
El proyecto MigraBats, integrado en Endesabats y desarrollado por el Centre de Ciència i Tecnologia Forestal de Catalunya (CTFC) ha descubierto nuevas poblaciones de murciélagos en la comarca de la Vall d`Aran (Lleida), algunas de especies amenazadas.

En concreto, el proyecto marca murciélagos forestales para estudiar sus movimientos estacionales y migratorios y zonas de refugio, según ha informado este viernes Endesa en un comunicado.
El programa empezó hace 12 años en las centrales hidráulicas de Orfes (Girona) y Camarasa (Lleida), y ya se ha extendido por el conjunto del territorio catalán.
Así, este mes de agosto se han llevado a cabo dos sesiones de captura y marcaje en la Vall d`Aran con el objetivo de estudiar los movimientos de los grandes murciélagos forestales, como los nóctulos.
En este sentido, se han colocado radiotransmisores en las hembras para realizar un seguimiento y elaborar un mapa internacional de migraciones para saber las vías de paso de la Península Ibérica hacia Francia.
Sé el primero en comentar