Barclays dice que Grifols sigue en la senda de superar resultados y mantiene su precio objetivo en 13 euros
El banco británico Barclays ha señalado en un informe que Grifols sigue en la senda de superar los resultados y de sobrepasar su desempeño, después de que Moody`s Ratings haya elevado la calificación de la compañía de hemoderivados a `B2`, manteniendo la perspectiva positiva, una vez conocidos sus resultados.

"Revisamos nuestras previsiones de deuda, intereses e impuestos en efectivo, y ajustamos nuestras expectativas de `free cash flow` (FCF) para los ejercicios 2025, 2026 y 2027, habiendo hablado también recientemente con el director financiero de Grifols, Rahul Srinivasan", ha señalado este martes la entidad.
También ha puesto en valor que las acciones de la firma española están empezando a repuntar, que sumado a la mejora del `rating` por parte de la agencia estadounidense y a un posicionamiento favorable en materia de tarifas o recesión, sugieren que Grifols "sigue en vías de superar los resultados".
Del documento de Barclays también se desprende que la subida en Bolsa de Grifols registrada en el último mes pasaría, entre otras cuestiones, por los "positivos" resultados que registró la catalana en el primer trimestre de este año, cuando ganó 60 millones de euros, casi el triple (+179%) que entre enero y marzo de 2024, y por "la favorable posición de la compañía como operador de plasma frente a los aranceles y la recesión en Estados Unidos".
Con todo, la entidad ha reafirmado su apuesta por Grifols y mantiene su recomendación sobre las acciones de la catalana en `sobreponderar`, con el precio objetivo en 13 euros.
DEBATE DE BARCLAYS CON SRINIVASAN
En este contexto, el banco británico ha expuesto tres conclusiones clave del debate que mantuvo con Srinivasan, de las que se extraen que la compañía catalana tiene "una mano fuerte" y que sigue confiando en su posicionamiento, si bien su `Plan Estratégico 2025-2029`, con visión a diez años, "refleja una prudencia adecuada ajustada al riesgo".
Asimismo, la entidad ha extraído de la conversación con el director financiero de la catalana que "la dirección --de Grifols-- se centra en una sólida ejecución operativa".
"Como ilustra la tendencia positiva en la generación de FCF desde que comenzó el cambio de gobierno en el tercer trimestre de 2022, reconocemos que este enfoque en conseguir lo básico y cumplir con sus objetivos de reducción de deuda debería impulsar una recuperación positiva en la buena voluntad de los inversores", ha concluido Barclays.
Sé el primero en comentar