Vox Ruesga denuncia la "peligrosidad" de la CA-658 tras la retirada de la maquinaria de las obras
El coordinador de Vox en Ruesga, Francisco José Peces, ha denunciado el "estado de extrema peligrosidad e incertidumbre" en el que se encuentra la carretera autonómica CA-658 (tramo Barruelo-La Alcomba), tras la paralización de las obras de acondicionamiento y la retirada total de la maquinaria pesada y el personal de la empresa adjudicataria.
En un comunicado, Peces ha señalado que la totalidad del trazado se ha quedado en condiciones "deplorables" para el tránsito diario de los vecinos.
"La calzada se encuentra actualmente por completo en zahorra y guijo suelto, plagada de baches profundos causados por el paso de los camiones pesados y carente de cualquier capa de rodadura asfáltica básica", apunta.
A esto suma "una alarmante falta de seguridad vial" sobre el terreno, con zanjas y arquetas abiertas en las márgenes protegidas únicamente por cintas de obra rotas y por el suelo, además de grandes acopios de tuberías abandonadas que invaden las zonas de paso, ha afirmado coordinador de Vox. Asimismo, ha alertado del riesgo inminente de accidentes que esto supone en una carretera de montaña, especialmente ante las inclemencias meteorológicas y la falta de visibilidad.
Ante la falta de información, Peces ha exigido al equipo de Gobierno que "rompa su silencio, deje de ponerse de perfil y actúe con total transparencia informando oficialmente a los vecinos sobre los motivos reales de la parada y los plazos previstos".
En este sentido, Vox Ruesga ha registrado una petición formal dirigida a la Alcaldía para que el Ayuntamiento inste de manera urgente e inmediata a la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Cantabria a intervenir en la vía.
"Independientemente del litigio legal o administrativo que mantenga paralizado el proyecto de los 2,8 millones de euros, Fomento tiene la obligación de obligar a la constructora a realizar un bacheo de urgencia y un riego de imprimación provisional en todo el tramo. No se puede aislar ni castigar a los vecinos de la zona alta dejándoles una carretera impracticable durante meses", ha concluido Peces.
Sé el primero en comentar