Torrelavega licita la compra de 385 contenedores de biorresiduos por 386.000 euros
Las empresas pueden presentar oferta hasta el próximo 25 de agosto y el plazo de entrega de los contenedores marrones es de un año

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el proceso de licitación para el suministro de contenedores destinados a la recogida separada de la fracción de biorresiduos.
En concreto, va a adquirir 385 contenedores marrones con un presupuesto base de 385.990 euros (IVA incluido) y un plazo de entrega de un año. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 25 de agosto en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El Consistorio lleva a cabo este proceso a través del servicio municipal Aguas Torrelavega y la licitación se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation EU, y también de la orden del Gobierno de Cantabria por la que se convocan subvenciones a entidades locales para proyectos de recogida separada de biorresiduos.
El suministro incluye 385 contenedores marrones para biorresiduos, distribuidos en dos modalidades: 220 unidades de carga trasera de 1.000 litros, fabricadas en polietileno, con pedal, tapa y doble eje con ruedas; y 165 unidades de carga lateral metálicas de 2.400 litros, también de color marrón, con sistemas de elevación y refuerzos internos para una mayor resistencia.
Todos los contenedores deberán incorporar la simbología oficial (pictogramas e inscripciones) de acuerdo con el sistema unificado de identificación de fracciones aprobado por el Ministerio, y estarán adaptados para la posterior instalación de cerraduras electrónicas, en una licitación complementaria, indica el Consistorio en una nota.
Sé el primero en comentar