Noticias de Cantabria
Cantabria 30-07-2025 12:00

Alfoz de Lloredo solicita permiso para instalar cámaras en varios puntos del municipio tras actos vandálicos

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha solicitado permiso a la Delegación del Gobierno en Cantabria para instalar cámaras de videovigilancia en varios puntos del municipios tras registrarse "reiterados actos vandálicos", especialmente en parques de Novales, Oreña y Cóbreces.

Según ha detallado este miércoles en un comunicado la Administración local, los desperfectos ocasionados con los actos vandálicos de los últimos meses superan los 3.000 euros.

Por ello, el Consistorio ha iniciado los trámites para instalar un sistema de videovigilancia que permita "disuadir a la vez que identificar a los autores de los hechos en caso de repetirse".

Así, desde el Ayuntamiento se ha solicitado la autorización necesaria a la Delegación de Gobierno en el mes de mayo, una petición justificada en "los reiterados ataques de los últimos meses" y que han supuesto "importantes daños en el mobiliario urbano, así como en juegos infantiles e incluso luminarias".

En concreto, los dispositivos planteados, a cuyas grabaciones tendrá acceso únicamente la Guardia Civil en caso de que sea necesario, estarán ubicados en Novales, en el parque de La Aceña y Los Pelambres; en Oreña, en la plaza de Caborredondo y el espacio exterior de las antiguas escuelas de Viallán, y en el caso de Cóbreces, en los exteriores del polideportivo y del patio del Colegio Quirós, así como en el mirador, la plaza y el barrio El Pino.

Sé el primero en comentar